Finanzas
Los bancos suelen abonar los intereses generados de forma mensual, aunque hay algunos que los ofrecen semanalmente Cuáles son las mejores opciones de cuentas remuneradas para obtener una rentabilidad más alta Persona colocando una moneda en una torre REDACIÓN FINANZAS ABC Actualizado a las 07:51Estas son las cuentas remuneradas que resisten la bajada de tipos del BCE en abril de 2025: cerca del 3% TAE
Las cuentas remuneradas son una buena manera de obtener un dinero extra sin apenas riesgos ni esfuerzo. Basta con que el titular elija bien y encuentre unas rentabilidades óptimas para que sus ahorros empiecen a generar intereses. Sin embargo, es importante tener presente el contexto de cada momento, ya que los beneficios de estos productos de renta fija están muy ligados al comportamiento de la política monetaria. Así, cuando hace unos años el Banco Central Europeo (BCE) empezó a subir los tipos de interés, estos productos se volvieron más atractivos. Ahora, en un proceso monetario inverso, con recortes del precio del dinero, estos productos han perdido cierto brillo para el ahorrador.
No obstante, si se busca bien todavía existen oportunidades para los ahorradores que quieren asegurarse de que su dinero no queda simplemente depositado en el banco sin que genere beneficios. Algunas entidades cuentan en su cartera de ofertas con cuentas remuneradas muy cercanas al 3% TAE e, incluso, alguna lo supera. Los bancos suelen abonar los intereses generados de forma mensual, aunque hay algunos que los ofrecen semanalmente. A la hora de decantarse por una cuenta remunerada, es preciso leer bien la letra pequeña de exigencias para no llevarse sorpresas después.
Cuenta B100 Health: gana un 3,4% TAE por tener hábitos saludables
ConsigueCuenta remunerada B100
Cada entidad es libre de establecer sus requisitos y sus condiciones a la hora de fijar la remuneración que ofrecerá a sus clientes. B100 no sólo se presenta como una de las mejores cuentas remuneradas en este momento, con un 3,4% TAE, sino que además premia los hábitos saludables de sus titulares. Los interesados en esta cuenta deben saber que al darse de alta en B100, contarán con tres cuentas. Una de ellas, la B100, sin comisiones y sin ningún tipo de rentabilidad, está pensada para el día a día, con posibilidad de pagos, bizum y transferencias. Otra, conocida como Cuenta Save, es una cuenta remunerada con un 2,7% TAE por ahorros de hasta 50.000 euros.
Y, por último, la Cuenta Health, con un 3,4% TAE, pensada para que su titular se cuide tanto física como mentalmente a través de incentivos de ahorro. En esta cuenta remunerada solo se podrá añadir dinero cuando el cliente de un mínimo de pasos diarios o se desconecte un rato de sus redes sociales. Para el primer caso está la opción Move to Save, que permite a la persona establecer un objetivo mínimo de 6.000 pasos y un máximo de 20.000 al día y mover desde 1 euro hasta 30 de la cuenta corriente de B100 a la cuenta Health. El otro programa es Off to Save, para pasar un rato fuera de X, Bluesky, Facebook, Instagram, TikTok y Snapchat. El tiempo desconectado va desde 15 minutos a una hora y la cantidad que se puede mover entre cuentas es, de nuevo, de 1 a 30 euros al día.
Cuenta remunerada Trade Republic: un 2,53% TAE sin condiciones ni vinculaciones
ConsigueCuenta de ahorro Trade Republic
La cuenta remunerada de Trade Republic ofrece una rentabilidad del 2,53% sobre el importe depositado en ella, con un límite de 50.000 euros. En cuanto al pago de los intereses, se realiza de forma mensual, por lo que los usuarios consiguen un pequeño ingreso extra cada mes. El bróker alemán también ofrece retiradas de efectivo gratuitas desde 100 euros a través de su tarjeta de débito. Este producto se puede contratar de forma sencilla a través de su web y, preferiblemente, de la app, ya que toda su operativa está pensada para usarse fácilmente desde el móvil.
Cuenta remunerada Revolut: 2,53% TAE para usuarios Ultra
ConsigueCuenta remunerada Revolut
La cuenta remunerada de Revolut, con un 2,53% TAE, está pensada para los usuarios que elijan su plan Ultra, por 55 euros al mes. Además de acceder a esa rentabilidad, este programa del neobanco permite al titular de esta cuenta acceso ilimitado a salas VIP de aeropuertos, datos móviles mensuales en todo el mundo, suscripciones de socios o coberturas de cancelación, entre otros. En lo que respecta a la cuenta, no existe un saldo mínimo que el titular deba depositar para abrirla, siempre tendrá acceso instantáneo a sus fondos, y los intereses generados se le pagarán de forma diaria
Cuenta Free de Bunq: 2,51% TAE con pagos semanales
ConsigueCuenta Free de Bunq
Otra de las mejores cuentas remuneradas que existe en este momento en el mercado español es la del neobanco Bunq. Esta entidad ofrece distintos tipos de productos bancarios en función de cada necesidad, y todas ellas ofrecen intereses de hasta un 2,51% TAE en euros, incluido su plan gratuito. Si estuviera en libras o dólares, ese porcentaje sería del 3,01%. En cualquier caso, el abono de los intereses es semanal. Además, incluye tarjeta de prepago virtual y una cuenta libre de comisiones y condiciones. No obstante, su titular tiene que ser consciente de que sólo podrá hacer dos retiradas al mes. Aquellos interesados en beneficiarse de ese 2,51% TAE deberán abrir la cuenta de forma online y apenas necesitará cinco minutos.
Cuenta flex Klarna: 2,40% TAE sin importe mínimo
ConsigueCuenta flex Klarna
Klarna es una empresa sueca conocida por ofrecer fraccionamientos de pago a los clientes. Pero su actividad de negocio no queda ahí y, recientemente, ha ampliado su oferta con nuevos productos bancarios, como la Cuenta Flex. Esta cuenta remunerada ofrece un 2,4% de interés a sus titulares, sin necesidad de contar con un depósito mínimo ni pago de comisiones mensuales de ningún tipo, ni de emisión, mantenimiento o retiro de dinero. De hecho, el cliente podrá acceder a sus fondos siempre que lo necesite. El dinero está asegurado hasta 100.000 euros. La particularidad de la cuenta flex es que es compatible hasta con otras dos cuentas más, tres en total, en Klarna.