Finanzas
Algunos de estos productos permiten ganar 500 euros casi de inmediato, y más de 1.000 a medio plazo Los expertos recomiendan optar por algún instrumento de renta fija estas Navidades para afrontar mejor la próxima cuesta de enero Varias personas brindan en una cena de Navidad. REDACIÓN FINANZAS ABC Actualizado a las 11:02Gastar menos en Navidad parece imposible: la solución pasa por ganar más con estas cuentas remuneradas

El notable aumento de los gastos que experimentan los españoles en Navidad se puede convertir en una importante foco de estrés y preocupación para muchos hogares, hasta tal punto que llega a impedir el disfrute de estas fechas tan señaladas. Porque parece imposible reducir el consumo de una época marcada por los regalos, los viajes, las cenas y las fiestas, y probablemente lo sea. Por eso, los expertos en productos financieros señalan que una buena solución para disminuir esa intranquilidad, disfrutar plenamente de la Navidad y paliar el golpe de la cuesta de enero es contratar en diciembre instrumentos de renta fija como las cuentas remuneradas que permitan obtener algunos ingresos extra sin esfuerzo y con total seguridad.
Las cuentas remuneradas tienen la ventaja de que ofrecen intereses a sus titulares sin poner en riesgo su dinero, con unos beneficios asegurados, sin necesidad de tener conocimientos sobre finanzas ni dedicarles nada de tiempo. Por eso, son instrumentos asequibles para cualquier persona y que, además, permiten disfrutar plenamente y sin distracciones de la Navidad mientras se consiguen algunos ingresos extra.
Cuentas remuneradas sin nómina, las más asequibles
En el mercado de las cuentas remuneradas podemos encontrar aquellas que exigen a sus titulares cumplir con algunos requisitos para ofrecerles beneficios, generalmente la domiciliación de una nómina, y otras sin condiciones. Las primeras suelen dar intereses más altos, mientras que las segundas son mucho más asequibles, están al alcance de cualquiera y son compatibles con otros productos similares que ya tenga el usuario. La elección de una u otra dependerá de la situación laboral y económica de la persona, así como de sus preferencias y objetivos.
Entre las mejores cuentas remuneradas sin nómina ni otros requisitos de este mes de diciembre destaca la cuenta remunerada de Trade Republic al 2,02% TAE, sin mínimo ni máximo remunerado. El neobanco alemán ofrece esos intereses sin más condición que hacerse una cuenta y depositar los ahorros que el cliente considere oportuno, que además pueden ser retirados en cualquier momento sin restricciones. Con un saldo de 50.000 euros, el usuario podría conseguir hasta 1.010 euros brutos al año, unos 85 euros mensuales. Hay que subrayar que no es necesario invertir en activos financieros para obtener estos beneficios, a pesar de que esta plataforma esté muy enfocada en la inversión.
Otra cuenta remunerada destacada de este mes de diciembre para paliar el impacto de los gastos de Navidad es la Cuenta Bienvenida de Raisin, al 3,33% TAE con un límite remunerado de 60.000 euros. Una rentabilidad muy lucrativa, pero con una desventaja importante: está limitada a tres meses, luego el usuario tendrá que elegir otra opción de la plataforma si desea seguir depositando su dinero en Raisin. Si el usuario ingresa los 60.000 euros que tiene como tope, el usuario puede conseguir 499 euros brutos en un trimestre, es decir, 166 euros brutos al mes.
Las mejores cuentas remuneradas con nómina de diciembre
Para aquellos que quieran conseguir más beneficios y estén dispuestos a asumir algunas vinculaciones, las cuentas remuneradas con nómina son una gran opción para conseguir importantes ingresos con pocos ahorros y en poco tiempo.
Entre estas cuentas remuneradas destaca, en diciembre, la Cuenta Online Sabadell, que a través de diferentes condiciones puede llegar a pagar hasta 980 euros anuales al depositar 20.000 euros, domiciliar una nómina y activar bizum. Los beneficios se van repartiendo de la siguiente manera: ofrece un 2% TAE sin condiciones sobre el saldo depositado, con un máximo remunerado de 20.000 euros, con lo que se pueden obtener hasta 400 euros; otros 400 euros mediante pago directo por domiciliar una nómina de al menos 1.000 euros mensuales y activar bizum; y hasta 180 euros en concepto de reembolso del 10% de las compras que el cliente abone mediante bizum.
Por otra parte, la Cuenta Online Abanca ofrece 500 euros por domiciliar una nómina de al menos 1.200 euros y mantener dicha domiciliación durante un mínimo de 24 meses. Lo más interesante de esta cuenta remunerada es que paga los citados 500 euros una vez reciba el primer sueldo domiciliado, por lo que el usuario puede conseguir ese ingreso casi de inmediato para ayudarle íntegramente a afrontar la cuesta de enero. En el caso de que el cliente se lleve la nómina a otra parte antes de que hayan transcurrido los 24 meses, la entidad exigirá la devolución de la parte proporcional del tiempo que reste para alcanzar los dos años de esos 500 euros.