Finanzas
Los depósitos con mejores rentabilidades son a largo plazo: a partir de dos años Es importante tener en cuenta que el dinero que se destine a estos productos no se podrá recuperar hasta la fecha de vencimiento Una persona saca billetes de 50 euros de una cartera. REDACIÓN FINANZAS ABC Actualizado a las 08:25Los mejores depósitos bancarios de febrero para pequeños ahorradores: hasta el 3,2% anual desde 100 euros, según el plazo

Los depósitos a plazo fijo son una de las opciones más populares entre las personas que buscan sacar algo de rentabilidad por sus ahorros, ya que se trata de productos seguros, sencillos y que no les demandan apenas dedicación. Sin embargo, algunos usuarios encuentran una importante barrera de entrada: las cantidades mínimas que los bancos piden para poder contratarlos son, en muchos casos, elevadas, de entre 10.000 y 30.000 euros.
No obstante, en este mes de febrero son varias las entidades que están compitiendo por captar pequeños ahorradores y han adaptado sus condiciones para tratar de atraer a estas personas que no disponen de tantos fondos, pero igualmente quieran rentabilizarlos con depósitos bancarios. De esta forma, en la actualidad es posible encontrar productos de este tipo que se pueden contratar desde 100 euros y, además, ofrecen intereses muy competitivos, de en torno al 3%.
Eso sí, antes de detallar cuáles son esas entidades y sus condiciones, conviene recordar un aspecto muy importante de los depósitos a plazo fijo: cuando el cliente ingresa el dinero en ellos, no puede recuperarlo hasta que venza su plazo, que puede ser de tres meses a varios años, en función de lo que elija el usuario. Esto quiere decir que no podrá disponer de ese capital en todo ese tiempo, ni siquiera para una urgencia. Algunas entidades dan la posibilidad de retirarlo antes de tiempo, pero pagando una penalización, mientras que otras ni siquiera ofrecen esa opción.
Depósitos bancarios de Ferratum: de los más rentables y desde 100 euros
Varios de los depósitos a plazo fijo más rentables del momento para pequeños ahorradores los ofrece la entidad Ferratum: un 3,2% anual a tres años, un 3% anual a dos años y un 2,80% anual a un año para importes entre 100 y 100.000 euros. Con esos intereses, un usuario que disponga de, por ejemplo, 4.000 euros ahorrados, puede conseguir 112 euros brutos en total si elige el de un año, 240 euros brutos en total si elige el de dos, y 384 euros brutos en total si elige el de tres.
Los intereses generados por los depósitos bancarios de Ferratum se pagan anualmente, y en el caso del producto a un año, al vencimiento. Estos instrumentos no se pueden cancelar anticipadamente, ni siquiera pagando una penalización, por lo que el usuario debe tener en cuenta que no podrá disponer de ese dinero hasta que venza el plazo.
El dinero ingresado en cualquiera de los depósitos a plazo fijo de Ferratum está protegido por el esquema maltés de garantía de depósito, que cubre hasta 100.000 euros por cliente y entidad en caso de que el banco tenga problemas para devolver el capital y pagar los intereses a sus clientes.
Rentabilidad Importe PeriodoDepósito Ferratum
Depósitos bancarios de Raisin: desde 1 euro
La plataforma alemana Raisin, un comparador de productos financieros europeo, dispone entre su selección de depósitos bancarios de una opción con importe mínimo de 1 euro: el banco letón BluOr Bank, que ofrece un 2,51% anual a un año por cantidades desde 1 solo euro hasta 100.000 euros, con pago al vencimiento. Siguiendo con el ejemplo anterior, alguien que posea 4.000 euros puede conseguir con este banco una rentabilidad bruta total de 106,4 euros. El dinero está protegido por el Fondo de Garantía de Depósitos de Letonia hasta 100.000 euros. No se puede cancelar anticipadamente, ni siquiera pagando una penalización.
Otra opción interesante de Raisin es la de la entidad sueca Klarna, que ofrece un 2,20% anual a cuatro años, o un 2,11% anual a tres años, para importes desde 500 a 100.000 euros. El pago de los intereses se realiza al vencimiento. Para unos ahorros de 4.000 euros, el primero ofrece una rentabilidad total de 352 euros brutos, y el segundo de 253,2 euros brutos. El dinero está protegido por el Fondo de Garantía de Depósitos de Suecia hasta 1.150.000 coronas suecas (unos 108.500 euros, aproximadamente, al cambio actual). No se puede cancelar anticipadamente, ni siquiera pagando una penalización.
Cabe señalar que Raisin es una plataforma que funciona como intermediaria entre los productos de entidades europeas y los usuarios españoles, facilitando que los segundos puedan acceder a los primeros de una forma sencilla, sin tener que preocuparse de mover su dinero a otro país y con todas sus condiciones traducidas al español. Por lo tanto, los depósitos a plazo fijo que aparecen en su plataforma no los comercializa directamente Raisin.
Rentabilidad Importe PeriodoDepósitos Raisin
Depósitos bancarios Novum Bank: a partir de 10.000 euros
Los usuarios que hayan conseguido acumular algo más de dinero pueden optar por otro de los mejores depósitos a plazo fijo de febrero, el de Novum Bank a un año, que ofrece una rentabilidad del 2,70% anual con un condicionante importante: el importe mínimo para contratarlo es de 10.000 euros. Quienes dispongan de esta cantidad pueden conseguir 270 euros brutos en total, que serán pagados al vencimiento. El capital está protegido hasta 100.000 euros por el Fondo de Garantía de Depósitos de Malta. No se puede cancelar anticipadamente.
Además, Novum Bank también dispone de otro depósito bancario más corto, a 6 meses, que paga un 2,01% anual bajo las mismas condiciones e importe mínimo que el anterior a quienes no deseen bloquear sus ahorros por tanto tiempo.
Rentabilidad Importe PeriodoDepósito Novum Bank


