Finanzas
Consigue hasta un 3% TAE de rentabilidad por depositar los ahorros Los depósitos a plazo fijo se pueden contratar desde los tres meses hasta los diez años Los mejores depósitos a plazo fijo para ahorrar REDACIÓN FINANZAS ABC Actualizado a las 14:18Los mejores depósitos a plazo fijo de noviembre de 2025: hasta un 3% por los ahorros

Los depósitos bancarios a plazo fijo son una de las principales opciones de ahorro para sacar la máxima rentabilidad posible a los ingresos mensuales. Son muchos los clientes que optan por este producto financiero para poner a funcionar su dinero y no dejarlo parado en una cuenta corriente. Los depósitos funcionan al revés que un préstamo. Es decir, en este caso es el banco quien ofrece intereses al cliente por depositar su dinero y no al revés. Esto permite a los ahorradores aumentar su nivel de ingresos simplemente por prestar dinero a la entidad, con la seguridad de que lo recibirán en el plazo pactado y con los intereses marcados.
A diferencia del otro gran producto de ahorro, las cuentas remuneradas, los depósitos a plazo fijo se suele contratar a medio o largo plazo, desde los tres meses hasta incluso diez años. Este es el principal aspecto que debe tener en cuenta el ahorrador a la hora de elegir uno u otro depósito, no solo la rentabilidad TAE, sino también el tiempo que tendrá que tener parado su dinero. De hecho, la mayoría de las entidades suele penalizar al cliente si retira el dinero antes de lo pactado con el banco.
A continuación mostramos los mejores depósitos bancarios a plazo fijo que ofrece el sector en este mes de noviembre de 2025, una buena oportunidad para llegar a terminar el año con los ahorros funcionando.
Los mejores depósitos a plazo fijo de noviembre 2025
El principal aspecto a tener en cuenta a la hora de elegir uno u otro depósito a plazo fijo es la rentabilidad que ofrece el banco por dejar el dinero, pero no es el único. La rentabilidad se mide con la TAE, el indicador que sirve para comparar entre los mejores depósitos a plazo fijo, llegando hasta el 3% TAE anual en algunos casos.
En función de la rentabilidad, el depósito Ferratum ofrece la mayor TAE anual, del 3%, para aquellos clientes que quieran depositar sus ahorros y sacar el máximo partido. Además, la entidad permite contratar el producto con un depósito mínimo de 50 euros, por debajo de lo que exigen otros bancos, y un periodo flexible que va desde los tres meses hasta los tres años. La disponibilidad de recuperar el dinero prestado, más los intereses que paga el banco, en apenas un trimestre es una de las grandes ventajas que sitúan al depósito de Ferratum como uno de los mejores del momento.
Sin embargo, para obtener ese 3% TAE de rentabilidad, el ahorrador debe dejar sus ingresos depositados hasta los tres años. En caso de tener menos tiempo el dinero, el cliente recibiría los intereses correspondientes al 2,60% TAE por tres meses, un porcentaje que va aumentando de forma paulatina hasta el 3% que puede recibir por dejar el dinero durante tres años.
Otro de los mejores depósitos a plazo fijo para contratar en noviembre de 2025 es el Depósito Haitong, el producto de uno de los principales bancos de inversión de China y que está disponible para su contratación desde la plataforma de Raisin. El cliente puede obtener hasta una rentabilidad del 2,77% TAE anual por sus ahorros depositados durante dos años. No obstante, este producto no está disponible para todos los perfiles de ahorradores ya que exige depositar un mínimo de 10.000 euros para poder sacar partido a los ingresos.
Una de las principales ventajas de este producto es que permite la contratación 100% online de forma rápida y sencilla a través de la plataforma de Raisin. Además, el Fondo de Protección de Depósitos portugués es el órgano encargado de proteger los depósitos de los clientes españoles, con hasta 100.000 euros por cliente, por lo que se trata de una opción segura y rentable para aquellos que quieren sacar la máxima rentabilidad a sus ingresos.
El Depósito Novum Bank ofrece una rentabilidad de hasta el 2,55% TAE anual por depositar el dinero durante un periodo corto de tiempo. En este caso, la entidad remunera al cliente con ese 2,55% TAE si mantiene los ingresos durante un año, con la posibilidad de contratar el depósito también a seis meses, con un 2,40% TAE de rentabilidad. Esta es una de las principales ventajas del producto. Sin embargo, de nuevo está destinado a clientes con una alta capacidad de ahorro ya que exige depositar al menos 10.000 euros en el banco.
Novum Bank no exige la contratación de otro producto financiero con la entidad para poder beneficiarse de esta rentabilidad y los fondos están protegidos por el Fondo de Garantía de Depósitos de Malta, por lo que se trata de un producto de ahorro seguro y fiable para el cliente.
También por encima del 2,50% TAE se encuentra el depósito de Banca Sistema, con una rentabilidad del 2,66% TAE anual para un importe que va desde los 5.000 euros hasta los 10.000 euros. Este producto se puede contratar fácilmente de forma online desde la plataforma de Raisin. En detalle, el depósito a plazo fijo de Banca Sistema ofrece un 2,10% de rentabilidad si el dinero depositado permanece un año, como mínimo, para ir aumentando este porcentaje hasta el 2,66% en caso de mantener el dinero durante diez años. En este caso, los ahorros del cliente estarán protegido por el Fondo de Garantía de Depósitos de Italia hasta los 100.000 euros.
¿Cuál es el depósito a plazo fijo más rentable para contratar en noviembre?
Estos son los depósitos a plazo fijo más rentables que ofrece el mercado en noviembre de 2025. Sin embargo, el ahorrador debe prestar atención a varios aspectos clave que van más allá de la rentabilidad. Debe ser consciente del plazo en el que recibirá el dinero prestado y de su capacidad financiera para no necesitar de dichos ahorros. Es por eso que, en algunos casos, es más recomendable elegir un depósito a plazo fijo a seis o doce meses que uno a diez años, aunque la remuneración final sea menor. Todo esto debe ser analizado al detalle por el interesado antes de contratar un depósito a plazo fijo.