Hipotecas fijas, mixtas y variables: las más baratas de noviembre de 2025

Los bancos mantienen su oferta hipotecaria con intereses por debajo del 3% TAE

Elegir entre préstamos a tipo fijo, mixto o variable es clave según tu perfil

Las hipotecas más baratas

Las mejores hipotecas fijas, mixtas y variables

REDACIÓN FINANZAS ABC

Valencia
01/11/2025

Actualizado a las 12:14

Encontrar la hipoteca que mejor se adapta a tu perfil y a tus circunstancias es un factor clave para la compra de una vivienda. Con la evolución del euríbor y la situación actual del mercado inmobiliario, la mayoría de los interesados en comprar una casa necesitan de la financiación de los bancos para poder hacerlo. Por este motivo, las entidades cuentan con una amplia oferta de hipotecas en su catálogo para ayudar a sus clientes a financiar la compra de su primera vivienda o bien, de su segunda residencia. 

En estos momentos hay tres tipos bien diferenciados de hipotecas: a tipo fijo, a tipo mixto y a tipo variable, cada uno de ellos con unas características clave que todo interesado debe conocer antes de elegir el préstamo con el que poder financiar su casa. A continuación mostramos las mejores hipotecas fijas, mixtas y variables para contratar en noviembre de 2025, no solo por su tasa de interés, sino también en base a otros criterios como el plazo máximo de devolución o las condiciones bonificadas. 

Las mejores hipotecas fijas de noviembre de 2025

Las hipotecas fijas ofrecen una mayor seguridad y estabilidad financiera debido a que el cliente sabrá en todo momento lo que va a pagar por su cuota hipotecaria mensual. El pago del préstamo está definido por la TAE, el tipo de intereses que tendrá que abonar al banco durante el periodo de tiempo pactado. En el arranque del mes de noviembre, los bancos ofrecen hipotecas fijas con unos intereses de alrededor del 3%. 

Incluso por debajo del 3% se encuentra la Hipoteca Open Fija de Openbank, con una TAE que va desde el 2,98% y con un plazo de devolución de hasta 25 años, siempre y cuando el cliente cumpla con una serie de requisitos. Entre otros, el banco digital de Grupo Santander ofrece estas condiciones a los clientes que domicilien la nómina o contraten un seguro adicional con la entidad. La hipoteca fija de Openbank arranca con un TIN inicial fijo del 2,42%.

Otra de las mejores hipotecas para contratar en noviembre de 2025 es la Hipoteca Vamos Fija de Ibercaja, con unos intereses del 3,10% TAE, ligeramente por encima del 3%. En este caso, el préstamo arranca con un TIN inicial fijo desde el 2,15% que se mantiene durante toda la vida de la deuda, 25 años máximo, para aquellos clientes que pueden optar a la hipoteca bonificada. Para poder beneficiarse de estas condiciones, el cliente debe cumplir una serie de requisitos como la domiciliación de la nómina y recibos mensuales, hacer pagos con las tarjetas del banco o contratar un seguro adicional. 

Las mejores hipotecas variables de noviembre de 2025

Las hipotecas a tipo variable cuentan con una mayor flexibilidad ya que la cuota mensual depende de la evolución del euríbor como máximo indicador del mercado inmobiliario. Los bancos suelen ofrecer mayores plazos de devolución del préstamo en el caso de las hipotecas a tipo variable. 

Uno de los préstamos con mayor plazo de devolución es la Hipoteca Naranja Variable de ING, con una TAE variable desde el 3,30% y hasta 40 años para devolver el dinero prestado al banco para financiar la compra de vivienda. Este plazo está por encima de la media, alrededor de los 30 años, y puede ser una opción interesante si no se cuenta con un alto nivel de ahorros en este momento. En este caso, ING ofrece un TIN inicial fijo que va desde el 1,80% durante el primer año para pasar al euríbor+0,59% durante el resto de la vida del préstamo. 

Otra de las mejores hipotecas para contratar este mes de noviembre es el HipotecON a tipo variable de Cajamar, con una TAE variable que arranca en el 3,33% y que se puede pagar en hasta 30 años como máximo. El préstamo variable de Cajamar arranca con un TIN inicial fijo desde el 1,65% durante el primer año para pasar después a unos intereses definidos por el euríbor+0,50%. Todo ello siempre que el cliente cumpla una serie de requisitos como domiciliar la nómina, entre otros.

Las mejores hipotecas mixtas de noviembre de 2025 

En caso de duda entre hipotecas fijas y variables, los bancos ofrecen una tercera clase que combina las características de las dos anteriores: las hipotecas a tipo mixto. En este caso, el producto cuenta con una parte fija de intereses y otra que se define en función de la evolución del euríbor. 

La Hipoteca mixta Avantio de Banca March es una de las más baratas del mercado, con la tasa de intereses en el 2,75% TAE. El préstamo empieza con un TIN fijo desde el 1,90% durante los primeros cuatro años para pasar después a un tipo de interés marcado por el euríbor+0,60%. La entidad ofrece estas condiciones a aquellos clientes que cumplan con ciertos requisitos como son domiciliar la nómina o contratar un seguro adicional con el banco. 

Otra de las hipotecas con menor tasa de intereses y mayor plazo de devolución es la Hipoteca Mixta de Pibank, con una TAE variable desde el 2,95% y un plazo máximo de 35 años, también por encima de los 30 años de media que ofrece el mercado. En este caso, la entidad ofrece un TIN inicial fijo desde el 1,99% para los primeros tres años del préstamo y luego pasa a un interés marcado por la evolución del euríbor +0,75%. La mayor ventaja de la Hipoteca Mixta de Pibank es que no es necesario domiciliar la nómina, usar las tarjetas o contratar ningún producto adicional con el banco para acceder a estas condiciones.